Con la llegada de la temporada decembrina y el incremento de los envíos, el autotransporte de mercancías cobra especial importancia, pues la gran mayoría de productos de exportación, importación y consumo interno, son llevados principalmente por esta modalidad de transporte. Es en esta época en la que Geotab reafirma su compromiso como herramientas clave para aumentar la productividad de las empresas de las flotas.
Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el parque vehicular del transporte de carga en México registró más de 1.2 millones de vehículos; incluyendo camiones, tractocamiones, semirremolques y remolques con sus respectivas subcategorías.
Todo ese parque vehicular juega un papel importante en logística de esta época. Tal como en las películas, que muestran a los duendes atareados en el Polo Norte para tener los juguetes listos a tiempo de Nochebuena; todos los actores de la cadena logística tienen un rol crucial para garantizar que los regalos lleguen a los hogares, de alguna u otra manera.
Para los consumidores, adquirir los regalos o productos estas fechas es algo cotidiano, una actividad que realizan desde casa vía telefónica, por medio de páginas o plataformas de venta de productos; sin embargo, los patrones de compra han cambiado, así como los métodos de entrega y todo el proceso detrás de ellos.
Lee también: Geotab y Atom Power lanzan solución para gestionar carga de vehículos eléctricos
Actualmente los clientes quieren soluciones rápidas y accesibles para sus compras, que no haya retrasos inesperados ni cobros de más; es ahí donde la logística acompaña al producto desde que sale del almacén hasta que llega al arbolito de Navidad.
Geotab y el aumento de la productividad
Afortunadamente, la compleja logística de hoy en día cuenta con Geotab, pues si bien realizar un servicio de entrega en días como éstos es toda una hazaña, la tecnología de la marca se convierte un aliado clave para poder aumentar la productividad y cumplir con las exigencias de los consumidores.
Geotab conecta los vehículos comerciales de forma segura a la web, de manera que las empresas pueden administrar de la mejor manera sus flotas y eficientar su logística.
No se trata de magia, ni de renos jalando trineos, pero ciertamente tecnologías como la telemática entran al juego y permiten mejorar la eficiencia operacional. Se consideran factores que terminan incidiendo en la experiencia de compra para cumplir con los tiempos de entrega y mantener los paquetes sanos y salvos.
Se trata de temas como la optimización de las rutas para garantizar la precisión de las entregas, así como la reducción de costos de la operación al mejorar el uso de recursos.
Te puede interesar: Geotab reduce 14% sus emisiones en 2021
Asimismo, la analítica de datos que realiza Geotab, mejora la seguridad del conductor detectando patrones de conducción y generando alertas de seguridad si este se ve en algún peligro. Además, es posible predecir fallos en las unidades y prever aquellas que necesitan mantenimiento para conservar la flota siempre operativa, incluso en temporadas de alta demanda.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: