Gracias a su impacto mediático al demostrar la confiabilidad de la movilidad eléctrica del Lion’s City E, la campaña «Electrifying Europe Tour» de MAN Truck & Bus ganó el FOX Award de oro junto con Axel Springer Corporate Solutions en la categoría de «Auto».

Electrifying Europe Tour se desarrolló del 29 de abril al 8 de mayo de 2022; en esta campaña un Lion’s City E recorrió casi 2,500 kilómetros en 10 días visitando ocho países en las carreteras de Europa, de Múnich a Limerick.

El FOX Awards se otorga desde hace 12 años. En la ceremonia de premiación actual, hubo 298 inscripciones, una de las cuales fue el Electrifying Europe Tour. Los premios están relacionados principalmente con el impacto y la implementación de los conceptos de comunicación.

La gira de este autobús fue reconocida con el Axel Springer Corporate Solutions GmbH & Co. KG en los FOX AWARDS, que hacen honor a las soluciones eficientes de marketing y comunicación en forma impresa y digital.

Lee también: MAN Truck & Bus fabricará baterías de alto voltaje en su planta de Nuremberg en 2025

Heinz Kiess, director de Marketing de Productos de Autobuses de MAN, agradeció el premio y reconoció que el viaje por carretera del MAN Lion’s City 12 E por Europa fue un éxito total en términos de comunicación.

Nuestro equipo logró demostrar que la movilidad eléctrica es una alternativa confiable al motor de combustión interna que es adecuada para el uso diario y, al mismo tiempo, atrajo la atención».

Heinz Kiess, director de Marketing de Productos de Autobuses de MAN

Te puede interesar: MAN Lion’s City E, nombrado autobús del año en Europa

Electrifying Europe Tour

El FOX Award es otorgados por 18 expertos en comunicación y medios, quienes quedaron particularmente impresionado por el concepto general que consiste en una idea extraordinaria y su exitoso acompañamiento mediático.

En los motivos del veredicto, se habló de imágenes opulentas, un autobús reluciente que viajaba eléctricamente de Múnich a Limerick, además de hechos, entrevistas e información de fondo sobre el tema de la electromovilidad y la industria de los autobuses, así como una tripulación agradable.

«El equipo editorial logra generar fascinación por la tecnología y posicionar a MAN como socio de la industria de autobuses», fue el veredicto del jurado.

La campaña de MAN Truck & Bus para el Electrifying Europe Tour se centró en una página de internet donde se publicaron las actualizaciones actuales de cada etapa.

El viaje del MAN Lion’s City E comenzó en Múnich el 29 de abril. Diez días después, el 8 de mayo de 2022, finalizó en Limerick, Irlanda, donde el autobús urbano totalmente eléctrico participó en la «International Bus Euro Test».

El objetivo del viaje por carretera era demostrar el rendimiento de los autobuses urbanos totalmente eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: