Como parte de una nueva estrategia de movilidad, el gobierno de Sonora sumará a su flota de transporte público más de 120 unidades tipo van, que operarán en zonas de mayor densidad poblacional.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño informó que contemplan la adquisición de entre 125 y 130 vanes, con un monto de inversión de 100 millones de pesos.

Te puede interesar: Nearshoring impulsa las exportaciones de Sonora: Durazo

Las principales zonas que se beneficiarán con estas nuevas unidades son Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Huatabampo, Etchojoa, entre otras que registran mayores reportes por deficiencias en el servicio de transporte público.

El mandatario estatal señaló que la decisión de adquirir vanes en lugar de unidades de mayor tamaño es por la de disponibilidad de éstas en el mercado, además de que buscan mejorar la infraestructura para el servicio.

A la fecha, no hay disponible en el mercado unidades de mayor tamaño, lo que ha dificultado su adquisición pero, ante la necesidad de reforzar el servicio a las personas usuarias del transporte público de Sonora, se ha optado por las vanes.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las unidades cuentan con tecnología para la lectura de tarjetas y cámaras de seguridad, así como monitoreo de las mismas en tiempo real.

El Gobernador también indicó que estas primeras unidades llegarán durante el primer trimestre del año a Sonora, como una primera etapa de reforzamiento de flota y la segunda adquisición se realizará a finales de año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: