GLN Moldes México inauguró la expansión de sus operaciones en Querétaro, para la que realizó una inversión superior a los 195 millones de pesos (mdp).

La planta de la empresa portuguesa, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, está enfocada a los servicios de reparación y mantenimiento de moldes técnicos para inyección termoplástica.

En el marco del evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Petre Tercero, destacó que esta expansión trae la generación de 64 nuevos empleos, que se suman a los 117 con los que ya contaba la compañía.

En tanto, el presidente de GLN México, Manuel Champalimaud, comentó que la decisión de establecer la ampliación de la fábrica representa un testimonio de fortaleza del estado.

Asimismo, anunció la división GLN Advanced Solutions Automotive como una adición al clúster industrial del grupo, que a través de una iniciativa impulsará el desarrollo tecnológico del sector en Norteamérica.

Te puede interesar: ITP Aero México invierte 580 mdp en la ampliación de su planta de Querétaro

Por otro lado, el administrador y CEO de GLN México, Rui Sergio Marques Ángelo, comentó que la Querétaro, enfatizó que la ampliación de la planta en Querétaro servirá para que la empresa amplíe su cartera de clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: