Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión con semirremolque cargado con combustible ilegal, en las inmediaciones de una toma clandestina, en la autopista Monterrey-Saltillo en municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La unidad fue ubicada luego de que autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaran una baja de presión en el poliducto Satélite-Gómez Palacio, a la altura del ejido El Jonuco.
Ante el reporte, los guardias nacionales iniciaron un operativo de prevención y seguridad que culminó en la autopista, donde fue ubicado el vehículo de carga estacionado en un camino de terracería.
El tractocamión se encontraba con el motor encendido, pero sin conductor y con el tanque lleno de combustible.
Cerca de la unidad, los guardias nacionales ubicaron un vehículo tipo van, en estado de abandono, así como una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible.
Tras el hallazgo, se dio aviso a especialistas de Pemex para la inhabilitación inmediata de la conexión, en tanto los vehículos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Te puede interesar: Robo de hidrocarburo disminuye 91.5% en cuatro años de Gobierno, presume AMLO
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional se han abierto 5 mil 147 carpetas de investigación por el delito de robo de combustible.
Nuevo León se ubica en el quinto lugar de la lista de los estados con más incidencia por el delito, solo por debajo de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: