Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los operadores de dos tractocamiones que transportaban aproximadamente 113 mil litros de diésel, sin la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia y transportación, en Tamaulipas.

El primer hecho ocurrió en la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 420+800, en el municipio de Altamira, donde los guardias nacionales realizaron una inspección de rutina.

Para ello solicitaron la documentación al operador de una unidad doblemente articulada que transportaba 67 mil litros de diésel.

Sin embargo, los papeles presentados por el operador no acreditaron la legal procedencia del combustible, por lo que las autoridades detuvieron al conductor.

El segundo caso se registró sobre la carretera Nuevo Laredo, en el tramo Libramiento-Puente III, a la altura del kilómetro 020+900, en el municipio de Nuevo Laredo.

En esta ocasión, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al tractocamión acoplado a un semirremolque por circular sin la placa expedida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que indica el transporte de materiales peligrosos.

Tras la inspección, el operador no pudo acreditar la posesión de los 46 mil litros de diésel, debido a que la documentación presentaba inconsistencias, por lo que lo detuvieron.

Te puede interesar: Piden posponer decreto de Sener contra mercado ilícito de combustibles

Los operadores, los vehículos y el combustible quedaron a disposición de las agencias del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: