Cemex y Nacional Financiera (Nafin), iniciaron un nuevo programa de factoraje para apoyar y fortalecer al sector de la construcción en México. El programa está destinado específicamente para los proveedores transportistas de Cemex y cuenta con recursos disponibles de hasta 2,000 millones de pesos.
El Programa de Factoraje para Proveedores Transportistas de la empresa, en el que colaboran Banorte, Banregio y HSBC México, es una iniciativa diseñada para facilitar un financiamiento ágil y flexible a los proveedores de servicios de transporte que colaboran con Cemex en todo México.
Cabe recordar que Cemex es una compañía global de materiales para la construcción; busca promover procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.
«A través de este programa de factoraje, los proveedores pueden obtener liquidez inmediata de manera rápida, eficiente y a un costo preferencial, sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas», destacó la compañía.
Lee también: Volvo y Cemex presentan mixer 100% eléctrico en Alemania
Fortaleza de trabajo conjunto
Cemex reiteró que la fortaleza de este programa se basa en el trabajo conjunto entre Nafin, la empresa de materiales y tres bancos en México. Los bancos son: Banorte, Banregio y HSBC México. Esta colaboración busca otorgar un mayor acceso a esta fuente de financiamiento para los proveedores transportistas de Cemex, a términos y condiciones competitivos.
Además de beneficiar a los proveedores transportistas, el programa de factoraje busca generar un impacto positivo en la cadena de suministro de la industria de la construcción en México.
Te puede interesar: CEMEX premia infraestructura y accesibilidad de Mi Macro Periférico
Es importante puntualizar que el transporte es muy importante en la operación de Cemex; la firma cuenta con la división Cemex Servicios Logísticos; dicha división opera la logística de empresas a través de sus centros de distribución y terminales ferroviarias y marítimas ubicadas en todo México.
Además, la división ofrece servicios de transporte, almacenaje y maniobras para el suministro de insumos y distribución de productos de sus clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: