Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión tipo pipa que transportaba 30 mil litros de hidrocarburo sin documentación, en Hidalgo.
El hecho se dió en el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, que arrancó en diciembre de 2018, como parte de la estrategia del Gobierno federal para frenar el delito.
Así, durante patrullajes de inspección sobre la carretera Cuautepec-Apan, a la altura de El Aserradero, elementos de seguridad ubicaron el vehículo de carga sobre el paso de la vialidad, sin iconos de señalización.
Debido a que con esta acción se infringe el Reglamento de Tránsito, los guardias nacionales arribaron al lugar para aplicar la sanción correspondiente.
Elementos de la GN solicitaron al operador moverse de la vía, sin embargo, éste se negó debido a que esperaba indicaciones de su patrón respecto al lugar de descarga del combustible, según señaló.
Como parte de la revisión de rutina, se realizó una inspección del vehículo de carga, que transportaba 30 mil litros de combustible, pero el operador no contaba con la factura correspondiente, ni los formatos que acreditaran la posesión legal.
Te puede interesar: Robo de combustible disminuye más del 90%, presume AMLO
Ante la situación, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador, quien junto con el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: