Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión que transportaba más de 30 mil litros de diésel en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Durante la acción también detuvieron al operador de la unidad ya que no contaba con la documentación que acreditara su origen legal y transportación.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 039+500 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de Tehuacán, donde los guardias nacionales visualizaron a la unidad acoplada a un semirremolque.
El vehículo fue blanco de revisión, debido a que antes de llegar a la caseta de cobro redujo intempestivamente la velocidad, con lo que puso en riesgo la seguridad de los demás conductores.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, otra de las causas de inspección de la unidad fue el mal estado de sus llantas, que podrían provocar un accidente de tránsito.
Los guardias nacionales solicitaron al operador detenerse a un costado de la carretera a fin de aplicar la infracción correspondiente, sin embargo, al solicitar la documentación para acreditar la legal procedencia y posesión del diésel, ésta presentaba inconsistencias.
Ante la situación, la Guardia Nacional detuvo al operador y lo puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Puebla.
Te puede interesar: Piden hasta 30 años de prisión para quien altere infraestructura de distribución de hidrocarburos
En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al cierre de 2023, estima llegar a un ahorro de 300 mil millones de pesos, gracias a la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.
El Jefe del Ejecutivo enfatizó que el delito va a la baja en Puebla y otros estados, asimismo, señaló que en enero de este año se reportaba una desviación de 5.5 barriles de combustible, pero para el 6 de noviembre la cifra fue de 4.6.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: