Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron un vehículo que transportaba combustible ilegal en Tula, Hidalgo.
El hecho ocurrió durante patrullajes de seguridad y prevención en las inmediaciones del poblado de Santa Ana Ahuehuepan, donde en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó la toma.
Dicha averia de donde se extraía hidrocarburo de manera ilegal se encontró en el kilómetro 011+536 del poliducto Tula-Salamanca.
En la zona también se localizó un vehículo abandonado, en su interior se ubicaron contenedores de diferentes tamaños con capacidad de 1,000, 2000 y 50 litros, llenos de combustible.
Los efectivos aseguraron el vehículo, los contenedores y el hidrocarburo y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con el Gobierno federal, Hidalgo acumuló 1,400 delitos en materia de hidrocarburos, de enero a noviembre.
Te puede interesar: Piden posponer decreto de Sener contra mercado ilícito de combustibles
En tanto, la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPEH) informó que durante este mismo lapso se aseguraron 2 millones 491,365 litros de combustible robado en 37 municipios de la entidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: