Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión que había sido robado en 2023, cuando era utilizado para transportar 45 mil litros de combustible ilegal sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec.
De acuerdo con la institución, los hechos se registaron a la altura del kilómetro 156+100, de la vía mencionada, en el municipio de Huamantla, durante patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En el lugar, observaron al tractocamión que transportaba el combustible que cambiaba intempestivamente de carril sin encender las direccionales, ni guardar distancia con los demás vehículos.
Por el hecho, el personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la GN marcó el alto al operador para solicitarle conducir con precaución la seguridad y no poner en riesgo la seguridad de quienes transitan por las vías.
Como parte de las acciones de inspección, los guardias nacionales solicitaron la documentación de la unidad, así como del combustible, sin embargo, el operador y su acompañante no contaban con los mismos, por lo que fueron detenidos.
Tras la revisión de la unidad en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), los oficiales confirmaron que se trataba de una unidad con reporte de robo, desde 2023.
Te puede interesar: Piden a Sener y CRE garantizar aplicación de NOM para transporte de combustibles
Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la Tlaxcala, donde comtinuarán las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: