Elementos de la Guardia Nacional rescataron al operador de un tractocamión y a su acompañante, luego de que fueron secuestrados en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, cuando transportaban 30 toneladas de chocolate.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 037+000, como resultado de un operativo de búsqueda implementado por los efectivos tras el reporte por el robo en proceso de una unidad de carga.
De acuerdo con el registro de la Guardia Nacional (GN) los elementos transitaban sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí cuando visualizaron el tractocamión indicado, por lo que solicitaron al conductor detenerse.
Sin embargo, ante el señalamiento el conductor aceleró la marcha, por lo que los elementos de la institución iniciaron una persecución que culminó metros adelante.
En el tractocamión reportado como robado era conducido por dos hombres, mismos que fueron detenidos, en tanto, en la cabina de la unidad se localizó al operador de la empresa transportista y a su acompañante.
El operador de la unidad denunció que kilómetros atrás habían sido amagados por los delincuentes al detenerse en busca de un mecánico.
Tras la inspección de la unidad, los guardias nacionales detectaron el equipo de monitoreo satelital de la unidad desconectado, así como la carga consistente en 30 toneladas de chocolate, intacta.
Te puede interesar: Estos son los estados con más robos de pesados con sistemas de rastreo
Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación de la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: