Goodyear presentó en Europa la más reciente incorporación a su gama de neumáticos orientados al sector de transporte de pasajeros, el Urbanmax Commuter, que cubre el segmento entre los neumáticos para aplicaciones de larga distancia y los de uso urbano.
El neumático ha sido desarrollado específicamente para vehículos que operan en rutas interurbanas, mismas que están aumentando a medida que los gobiernos locales limitan el tráfico en el centro de las ciudades.
El Goodyear Urbanmax Commuter está preparado para la conducción eléctrica gracias la tecnología Electric Drive Ready, que implica que los últimos neumáticos de la compañía son aptos para su uso en vehículos eléctricos, híbridos y diésel convencionales.
Electric Drive Ready reduce los costos de almacenamiento y la complejidad en la gestión de los neumáticos para los operadores de flotas lo anterior debido a que se puede utilizar el mismo neumático, sea cual sea la fuerza motriz. Y lo que es más importante, el neumático se adapta a los requisitos clave de los vehículos eléctricos.
Lee también: Goodyear presenta en EU el neumático Fuel MAX 1AD para tractocamiones
Diseñado para trayectos de entre 20 y 100 kilómetros
Además, el Urbanmax Commuter se ha diseñado teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en Europa para acortar los trayectos en transporte público y contribuir al objetivo de reducir las emisiones de CO2.
Este tipo de viajes se caracterizan por un menor desgaste de la banda de rodadura y los flancos que los de un autobús urbano típico; son trayectos de entre 20 y 100 kilómetros, ideales para los autobuses eléctricos actuales.
Te puede interesar: Goodyear presenta el RangeMax RSD EV para el mercado de EU
El nuevo neumático también se caracteriza por una construcción más fuerte de los flancos, lo que se traduce en una mayor resistencia al desgaste.
Por otra parte, en el interior del Urbanmex Commuter hay integrada una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia). Esto ayuda a los proveedores de servicios, distribuidores y operadores de flotas a gestionar sus neumáticos de forma más eficiente.
El neumático también incorpora ranuras «IntelliMax» para reducir el desgaste de la banda de rodadura y mejorar la tracción y la estabilidad. Las laminillas ‘Flexomatic’ y los bloques entrelazados de la banda de rodadura mejoran la tracción en frenada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: