Grupo GET celebró en Guadalajara su quinto Encuentro Regional de Líderes del Transporte GET, evento destinado a reforzar los lazos de cercanía con sus clientes, así como reiterar los atributos de sus marcas Utility Trailers de México y GET Shacman.

El evento se celebró en la sucursal de Utility en tierras tapatías, instalaciones conformadas por 6,700 metros cuadrados, dos almacenes de refacciones, nueve bahías de servicio y la capacidad para atender a alrededor de 600 clientes del occidente del país.

Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, expresó que la postventa es un pilar fundamental de su estrategia para apoyar la rentabilidad de los clientes, por lo que adicional a la calidad, tecnología e innovación de los productos de las marcas que representa, el servicio, disponibilidad de refacciones y alto grado de especialización de su personal técnico son factores muy importantes de la compañía a su cargo.

En tanto, Pepe Denogean, director operativo de Utility Trailers México, explicó que entre los grandes pilares de la marca que representa, destacan los materiales de calidad con que fabrican sus remolques, ya que son las características óptimas para cada aplicación. 

También hizo referencia la manufactura casi “artesanal” con la que elaboran sus remolques, pues están hechos a la medida de las carreteras y aplicaciones en México.

De igual forma, los productos de la marca incorporan tecnología patentada 360 de máxima eficiencia en aislamiento térmico.

El directivo destacó la vocación postventa de Utility, así como la constante retroalimentación de sus clientes y el trabajo conjunto con sus proveedores, lo que se traduce en mejoras continuas en diseño e ingeniería.

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Pepe Denogean destacó que la marca alista importantes innovaciones, entre las que destaca la caja multi temperatura con equipo de refrigeración integrado, lo que constituye una solución completa para el mercado que, por el hecho de trabajar de forma conjunta, brinda la seguridad de mantener el control de ambos elementos.

Por otro lado, se encuentra la caja seca TBR, un equipo más ligero y versátil que los ofrecidos por sus principales competidores, pues tanto sus materiales como su capacidad permiten mayores eficiencias en la operación. 

Se trata de una caja de borda alta, con mejoras que permiten un óptimo aprovechamiento del espacio, brindando mayor capacidad de carga en términos de dimensiones.

Respecto a su lectura del mercado mexicano, expresó que actualmente existe una muy alta oferta de cajas secas debido a la proliferación de empresas que ofrecen estos equipos, aunque en muchos de los casos, carecen de la calidad de los fabricantes premium y no cumplen con los requerimientos normativos.

Manifestó que habrá que estar muy atentos de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, para conocer los impactos que tendrá esta decisión sobre el nearshoring.

En tanto, Alma Mejía, gerente de Postventa de Utility Trailers de México,  precisó que para la marca es muy importante estar cerca de los clientes y darles un mejor servicio, por lo que actualmente cuentan con 15 sucursales a lo largo del territorio nacional y tres talleres en el Estado de México, Monterrey y Guadalajara.

Tras su visita en tierras tapatías, resaltó que la sucursal de la marca en la capital jalisciense representa uno de sus grandes bastiones en el país, pues incluso funge como centro de distribución de partes para otras sucursales del territorio nacional y dispone de 13,000 números de parte.