Con una inversión de más de 900 millones de pesos, DIEHL Aviation instalará una planta en Querétaro, para la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough, en Reino Unido, tras una reunión del CEO de la empresa, Jorg Schuler y el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri.

Jorg Schuler detalló que la planta que se establecerá en Querétaro ofrecerá servicios de ingeniería especializada para la industria aeronáutica.

Asimismo, indicó que para la primera etapa del proyecto de la empresa especialista en interiores y aviónica se proyecta la generación de alrededor de 500 empleos.

Con estas nuevas instalaciones la empresa busca fortalecer aún más la cooperación con clientes importantes como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y grandes compañías aéreas locales.

Además de que le permitirán una producción más rentable, lo que desencadenará una reducción en los costos de los productos y crear una cadena de suministro local.

Te puede interesar: Querétaro lidera anuncios de inversión en el primer semestre 2024

En un principio, la planta contará con 8,000 metros cuadrados de superficie de producción y oficinas. A medio plazo, Diehl empleará a unas 500 personas en la nueva sede de Querétaro.

El inicio de la producción está previsto para mediados de 2025. Los primeros productos serán compartimentos superiores especialmente espaciosos para los aviones Airbus A220.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: