Con el objetivo de hacer frente a los constantes cambios del mercado en México y mantenerse como la opción ideal para la compra de cajas y vehículos de carga, Grupo Gabriel Equipos de Transporte (GET) alista una nueva estructura directiva y suma nuevo talento a sus filas.
Entre los cambios más notables, Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, destacó la decisión de destinar una dirección operativa para Utility Trailers de México a cargo de Pepe Denogean, y una más para la unidad de negocio de camiones y tractocamiones, comandada por Abelardo Ruiz, nuevo fichaje de la compañía.
Mediante esta estructura, cada una de las divisiones atenderá la venta de producto, refacciones y servicio de su gama de forma independiente, permitiendo así una mejor evaluación de su rentabilidad y un mayor nivel de especialización para brindar una atención óptima.
De igual forma, la compañía seguirá apostando por una oferta integral para los requerimientos de transporte de las flotas nacionales, conformada por la calidad, soporte y experiencia de Utility Trailers de México en combinación con la eficiencia, desempeño, seguridad y competitividad de los vehículos Shacman.
En ambos casos, con el respaldo de técnicos especializados en la atención de cada una de las unidades de negocio y la disponibilidad de refacciones para garantizar el pronto regreso de los equipos a su operación habitual.
Momento de hacer valer la calidad premium de las cajas Utility
Acerca del panorama que actualmente enfrenta el mercado de remoques en México, Pepe Denogean compartió que, desde marzo de este año, la demanda de caja seca comenzó a asentarse, lo que, desde su perspectiva, obedece a una mayor cantidad de oferentes y a una disminución natural de los pedidos originados en Estados Unidos.
Al respecto, el directivo comentó que, mientras en los meses anteriores los clientes estaban ávidos de cajas secas y buscaban adquirirlas por todos los medios, hoy el interés por estos equipos se está diluyendo, dando como resultado un mercado con varios fabricantes de remolques buscando posicionar sus productos.
Ante este escenario, Denogean reconoció que es momento de demostrar los atributos de las cajas Utility y hacer valer sus diferenciadores de calidad, prestigio, innovación, confiabilidad y soporte para distinguirse del resto de las opciones, de entre las cuales, hay varias que surgieron de forma coyuntural ante la fuerte demanda.
Como parte de las acciones para hacer frente a esta coyuntura, Adán Palomeque habló de la necesidad de reforzar el soporte técnico de la corporación mediante la labor de ingenieros de ventas.
Estos expertos, manifestó, tendrán un alto nivel de especialización en los productos de las diferentes unidades de negocio, a fin de dar a conocer sus beneficios, ventajas competitivas y dejar al descubierto la tecnología y desarrollo que hay detrás, tanto de los remolques como de los vehículos de la firma oriental.
Por otro lado, en lo que a cajas refrigeradas se refiere, comentó Pepe Denogean, el panorama es diferente, pues aún son equipos que experimentan una alta demanda y, si bien se ha regularizado la llegada de producto a México, todavía no alcanza los niveles idóneos para satisfacer el total de los pedidos.
En cuanto a los resultados esperados para el cierre del año, el líder de la unidad de negocio de remolques expresó que, de las 900 unidades colocadas en 2022, prevé incrementar la cifra a 1,300. Adelantó que, en la próxima edición de Expo Transporte ANPACT, Utility asistirá con dos lanzamientos, tanto para caja seca como para refrigerada.
Shacman sigue ganando terreno en México
A poco más de dos años de haber iniciado la distribución de vehículos Shacman en México, Grupo GET ha cosechado resultados positivos con la marca y, de cara a los próximos meses, prevé un escenario favorable para continuar con su posicionamiento en territorio nacional.
Como parte de su estrategia, expresó Adán Palomeque, la llegada de Abelardo Ruiz a la organización es clave para seguir incrementando su cartera de clientes, mantener cautivos a los que ya optaron por la armadora y consolidar la atención postventa a través de sus puntos de servicio.
Recientemente, la compañía concretó un pedido muy importante, lo cual, dijo, habla de la confianza que los transportistas nacionales están depositando en los atributos de la marca.
La preferencia por la armadora, detalló, brinda la posibilidad de cubrir las carreteras nacionales con los vehículos Shacman, incrementando así su participación en el mercado y permitiendo que cada vez más transportistas se habitúen a resultados positivo en rendimiento de combustible, desempeño y seguridad para los operadores.
Haciendo gala de tres décadas de trayectoria en México, de la tecnología que respalda a todas sus soluciones y del talento humano que conforma su estructura, Grupo GET está lista para sortear los retos y dar paso a un segundo semestre de crecimiento.