Bremer Strassenbahn AG (BSAG) ordenó 35 autobuses Mercedes-Benz eCitaro G All-Electric articulados, que se incorporarán al servicio regular en Bremen, Alemania, a partir de 2024.
Los 35 autobuses articulados eCitaro G que recibirá BSAG son modelo Low Entry (entrada baja) y cuentan con la última generación de sistemas de baterías de alto rendimiento.
Estos vehículos son completamente eléctricos, lo que significa que no producen mucho ruido cuando conducen. Los autobuses están diseñados con el característico acabado de pintura blanca-roja de BSAG.
Los autobuses eCitaro G articulados cuentan con cuatro puertas de entrada de 1,380 mm, lo que las hace dos veces más anchas, así como un elevador de la puerta delantera. El sistema de aire acondicionado con techo está equipado con un filtro activo con función antiviral.
El equipo específico de los 35 autobuses articulados eléctricos para BSAG es de vanguardia y es particularmente amigable para los conductores y pasajeros. Una característica especial es la cabina del conductor cerrada de tres partes con fiestas transparentes de vidrio.
Lee también: Daimler Buses electrifica el transporte de Países Bajos con 35 eCitaro G
Baterías de alto rendimiento
Los articulados de BSAG cuentan con una unidad eléctrica de última generación con la última generación de baterías de alto rendimiento (NMC 3).
Estas baterías de iones de litio vienen con una química de celda mejorada (NMC: litio-níquel-marganeso-óxido-óxido) y un diseño modular de equipos de batería. Su rendimiento permite una operación de largo alcance sin carga intermedia.
Mercedes-Benz explicó que los nuevos autobuses articulados eCitaro G de BSAG tienen siete paquetes de baterías de 98.3 kWh, cada uno con 5,400 celdas y una capacidad total de hasta 686 kWh.
Te puede interesar: Mercedes-Benz electrifica a Alemania con 45 eCitaro para rutas interurbanas
Estos paquetes de baterías tienen un rango de 220 kilómetros durante toda su vida útil. Esto cubre el kilometraje diario de los autobuses municipales programados regulares de BSAG.
Los autobuses se recargan utilizando cinco sistemas de carga instalados permanentemente en el depósito, cada uno con una salida de 150 kW. Luego fueron instalados previamente por Mercedes-Benz en el depósito de BSAG bajo un contrato de suministro anterior. Además de esta infraestructura de carga, incluidos los servicios, el vehículo viene con varios cargadores de talleres móviles de 40 kW, también suministrados por Mercedes-Benz.
Actualmente, BSAG transporta alrededor de 250,000 personas por día con casi 130 tranvías y alrededor de 240 autobuses de piso bajo, articulados y MIDI. La red de autobuses de BSAG consta de casi 40 rutas con una longitud total de alrededor de 480 kilómetros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: