Luego de tres décadas en las que el T800 fue el modelo insignia de la flota de Grupo Transportes, la compañía especializada en el traslado de hidrocarburos le dio la bienvenida al Kenworth T880, dando paso a una operación más segura, confortable y eficiente.
Kenworth CDMX fue el concesionario responsable de entregar estas 43 unidades que se suman este año a las filas de la empresa transportista, las cuales, expresó Uriel Joffre, Director General de Grupo Transportes, serán destinadas a la renovación de su parque vehicular.
El directivo explicó que la apuesta por este vehículo está enfocada en incrementar la seguridad y confort de los operadores, así como en el aprovechamiento de toda la información arrojada por la computadora de las unidades a través del sistema Kenworth TruckTech Plus, en el que destacan datos de gran relevancia en materia de mantenimiento, eficiencia de combustible y hábitos de conducción.
Estos nuevos tractocamiones T880 están equipados con el sistema de seguridad Bendix Fusion enfocado en la mitigación de posibles colisiones a través de radares que alertan al operador o incluso frenan automáticamente ante un inminente impacto.
Te recomendamos: Planta Chillicothe de Kenworth entrega su camión 750,000
Si bien la aerodinámica de esta unidad experimenta mejoras con respecto a su antecesora, el tren motriz con el que está configurada ya está probado y aprobado por Grupo Transportes. Está conformado por el motor Cummins X15, transmisión manual Eaton de 18 velocidades, ejes Dana y suspensiones Hendrickson; combinación ideal para la operación de la compañía que opera en full.
Uriel Joffre destacó que, por primera vez, la compañía optó por el esquema de arrendamiento puro a 24 meses, a través de PacLease Mexicana. Este modelo financiero, dijo, les permite disminuir los riesgos a corto plazo y aporta una serie de beneficios, entre los que destacó la posibilidad de renovar las unidades en períodos más cortos.
Aunque esta modalidad puede incluir el mantenimiento, Grupo Transportes eligió realizarlo directamente en sus instalaciones y aprovechar así la solidez de los equipos técnicos que operan en cada una de sus terminales.
Cada grupo, precisó Joffre, está conformado por el jefe de taller, técnicos, electricistas, soldadores y auxiliares, quienes cuentan con un alto grado de especialización y actualización constante para estar al día con las nuevas tecnologías.
Tras este cambio de modelo, tanto los técnicos como los operadores recibirán una capacitación especial por parte de Kenworth CDMX para conocer las actualizaciones en la electrónica de la unidad y sacar el máximo provecho de las innovaciones que ofrece.
Uriel Joffre confía en que, al igual que con el T800, la empresa transportista construirá nuevas historias de éxito con el T880. Se alegró de la posibilidad de compartir un momento de gran júbilo, como esta entrega de unidades, y solicitó a la concesionaria mantener esta cercanía siempre y sobre todo en los tiempos de turbulencia.
Los directivos de Grupo Transportes involucrados en la elección y adquisición de estas unidades hicieron referencia a los 71 años de la compañía en el mercado, tiempo en el que se ha consolidado como uno de los grandes aliados de PEMEX y otros clientes del sector privado.
Destacaron que, gracias al talento y dedicación de su gente, han consolidado una empresa financieramente saludable, capaz de mantener una flota en óptimas condiciones para garantizar la calidad en sus servicios.
En tanto, Héctor Flores de la Mora, Vicepresidente de Kenworth CDMX y Grupo Altum, agradeció la invitación de Grupo Transportes a sus instalaciones en Tula y felicitó a la compañía por la lealtad y compromiso de sus colaboradores, quienes tienen trayectorias de hasta 50 años en la organización.
El directivo reiteró el compromiso de la concesionaria con la atención de todos los requerimientos de la compañía transportista para mantenerse como su principal aliado en la proveeduría de unidades y corresponder así a la preferencia que la compañía ha mostrado por la marca a lo largo de su historia.
Por otro lado, Marco Luque, Director Nacional de Ventas PacLease Mexicana, agradeció la oportunidad a Grupo Transportes por abrirles la puerta a esta primera colocación a través de arrendamiento puro.
Esta alternativa, dijo, permite diseñar un traje a la medida de los clientes, haciendo gala de flexibilidad, facilitando la puesta en marcha de estrategias fiscales, la renovación de unidades sin enganche y la posibilidad de que las empresas se concentren en sus negocios y dejen el tema de las unidades en manos de los expertos.
Asimismo, Jorge Álvarez, Gerente General de Kenworth CDMX, hizo patente el orgullo de la concesionaria por mantenerse como el proveedor de soluciones de la compañía transportista. Manifestó que estas unidades, equipadas con dormitorio de 52”, representan un paso adelante en innovación y seguridad gracias a su nuevo tablero, al sistema de frenado para prevenir colisiones y a la plataforma TruckTech Plus para conocer a detalle la salud del vehículo.
Con esta operación, Grupo Transportes, PACCAR México y Kenworth CDMX confirman su alianza comercial a favor de un ganar-ganar para ambas compañías, permitiendo que la innovación, eficiencia y productividad de la empresa transportista se mantengan en su máximo nivel.