La empresa automotriz Grand Top Sun colocó la primera piedra de su planta en León, Guanajuato, para la que realizará una inversión de 55 millones de dólares (mdd).

El proyecto del proveedor automotriz de origen chino prevé la generación de 800 empleos en la entidad, destacó la gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el acto.

Asimismo, comentó que la llegada de Grand Top Sun a Guanajuato fortalecerá la red de proveeduría automotriz, una de las más dinámicas del Latinoamérica.

Grand Top Sun es un fabricante de más de 100 soluciones decorativas para automóviles, así como de recubrimiento y enchapado, tanto piezas individuales como ensambladas.

La mandataria agregó que la empresa tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social, valores que se alinean con la visión del gobierno estatal.

Te puede interesar: Guanajuato y Grupo Azvi desarrollarán Puerta Logística del Bajío

Al respecto, la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, señaló que China, es el séptimo socio comercial de Guanajuato, ha realizado inversiones superiores a los 839 millones de dólares, con la creación de más de 5 mil empleos en municipios como León, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: