La Guardia Civil de San Luis Potosí reforzó sus operativos de prevención y vigilancia en las zonas limítrofes con Tamaulipas, con tácticas y dispositivos especiales.
El secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, detalló que la entidad desarrollará nuevas y permanentes acciones de seguridad pública en sus 58 municipios, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, explicó que la implementación de este operativo se llevará a cabo mediante células de reacción inmediata y de protección interestatal.
Hasta el momento, el operativo se ha llevado a cabo en los municipios de Cerritos, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, zonas que interconectan con Tamaulipas.
El objetivo de estas acciones es evitar la comisión de actos delincuenciales, trasiego de armas y droga, así como el ingreso de miembros del crimen organizado.
González Castillo señaló que las acciones de seguridad se llevan a cabo bajo el mando y coordinación del comandante de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo.
Agregó que participan más de 25 elementos de la corporación, y cinco unidades de fuerzas especiales, entre ellas vehículos blindados Mamba, además de que se ejecutan acciones de intercambio de información e inteligencia para detectar con efectividad situaciones de riesgo.
Te puede interesar: ‘Blindan’ a Cholula con operativos nocturnos para prevenir el robo de unidades
El secretario destacó que también se realizan patrullajes en la súper carretera estatal 101 Cerritos-Tula, a la altura del kilómetro 70, justo en la unión de ambos estados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: