La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó más elementos en Carapan, en el municipio de Chilchota, para inhibir los bloqueos carreteros y enfrentamientos que comenzaron desde el martes.
La corporación pidió a automovilistas y transportistas evitar las vías de comunicación lo que resta de de la semana, así como tomar precauciones en las zonas aledañas ante la quema de vehículos.
Te puede interesar: Operativos contra bloqueos carreteros agilizan al autotransporte en Michoacán: SSP
De acuerdo con medios locales, presuntos estudiantes de la Escuela Normal de la Meseta Purépecha de Michoacán incendiaron tres unidades de carga en la carretera federal Zacapu-Zamora y en Carapan-Uruapan realizaron la quema de un vehículo repartidor.
En todo momento se han respetado los derechos humanos y se ha aplicado debidamente la fuerza pública con la finalidad de desbloquear la vialidad de esta serie de bloqueos.
Guardia Civil.
Este miércoles, llegaron al oficiales del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) de la Guardia Civil, quienes fueron recibidos con diversos objetos y petardos.
A través de un comunicado, la SSP señaló que con estos bloqueos carreteros los normalistas exigen plazas automáticas y pagos eventuales.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Este hecho se suma a una serie de bloqueos carreteros que han ocurrido en la esa zona en las últimas dos semanas, como el del pasado viernes, donde un grupo de presuntos estudiantes incendió un vehículo de Carso y de Sello Rojo en la carretera Uruapán-Pátzcuaro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: