En línea con sus objetivos para reducir la huella climática, empresas europeas de comercio electrónico y fabricación se inclinan por proveedores de transporte con pocas o sin emisiones de CO2, a pesar del incremento en los costos, asegura investigación de Ipsos, realizada para Volvo Trucks.

Tras una entrevista a 100 empresas de ocho países de Europa sobre la demanda de transportes libres de combustibles en adquisiciones futuras, los resultados arrojaron que el 78% de las compañías señalaron estar dispuestas a pagar más por un proveedor de transporte con bajas emisiones.

Asimismo, el 85% de las empresas europeas señalaron que están dispuestas a cambiar de servicios de transporte por alguno que cumpla con sus requisitos de sustentabilidad.

La investigación también muestra una clara conexión entre sus futuras oportunidades comerciales y las opciones de transporte sin combustibles fósiles. El 60% de las empresas consideran que corren el riesgo de perder clientes en los próximos tres años si no satisfacen la demanda de sus consumidores de entregas bajas en emisiones.

Es muy positivo ver este gran impulso para los transportes en camiones libres de combustibles fósiles. Creemos que la electrificación será el impulsor clave hacia el transporte por carretera con cero emisiones y estamos orgullosos de ofrecer alternativas de camiones totalmente eléctricos para la mayoría de tareas.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks

Volvo Trucks se ha fijado el objetovo global de que, en 2030, el 50% de todos los camiones vendidos sean eléctricos a batería o con pila de combustible.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: