Ante la demanda por la seguridad en carreteras y el aumento de hechos delincuenciales en las mismas, la Guardia Nacional implementó el operativo Pasajero Seguro en puntos de ascenso y descenso de usuarios en México-Pachuca.
El objtivo de los operativos es inhibir la comisión de robo a pasajeros, la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer algún delito.
Asimismo, detalló que los puntos de revisión itinerantes se encuentran en paraderos como Santa Martha Tulpetlac, Las Banderas, 5 de Mayo, Clínica 200 y San Diego.
Para realizar estos operativos, los guardias nacionales solicitan a los operadores de transporte público detener la marcha para llevar a cabo las inspecciones preventivas.
Después de esto, los agentes se identifican con los usuarios y solicitan su autorización para registrar sus pertenencias.
Los operativos de Pasajero Seguro se implementan durante el día y la noche en coordinación con als uatoridades del Estado de México.
Te puede interesar: Guardia Nacional recupera en Jalisco tracto robado con 25 toneladas de acero
La Guardia Nacional también realiza operativos en otras vías que se mantienen en foco rojo, por la alta incidencia en el delito de robo a transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: