El gobierno de Michoacán informó que la terminal de cabotaje marítimo en el puerto Lázaro Cárdenas entrará en operaciones en 2024.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, detalló que la terminal tuvo una inversión de 830 millones de pesos por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Asimismo, destacó que esta obra implica la activación de la autopista marítima más importante del Pacífico, lo que impulsará al puerto Lázaro Cárdenas, reafirmando su posición como plataforma logística dentro del sistema portuario nacional.
Lázaro Cárdenas se convertirá en un hub comercial para el traslado de mercancías entre los puertos de Ensenada, La Paz, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Vallarta, Colima, Manzanillo, Salina Cruz, Acapulco y Chiapas.
El mandatario estatal señaló que con la nueva terminal de cabotaje, Michoacán tomará el liderazgo en este esquema comercial que garantiza mayor seguridad y manejo de carga.
Al respecto, Jorge Luis Cruz Ballado, director general de Asipona Lázaro Cárdenas, detalló que el muelle de cabotaje quedará terminado en diciembre de este año, con lo que se iniciarán las labores de dragado en enero que concluirán en julio de 2024.
Y. explicó que esta terminal de cabotaje incrementará la capacidad de Lázaro Cárdenas para el manejo de carga, priorizando proyectos sustentables con el uso de energías limpias y renovables.
Te puede interesar: SSA Lázaro Cárdenas expande su TEA para atender la demanda del mercado asiático
En tanto la titular de la Coordinación General de Puertos y Marian Mercante, Ana Laura López Bautista, destacó que la terminal de cabotaje permitirá al puerto Lázaro Cárdenas satisfacer las demandas de las cadenas de suministro y centro de consumo.
Finalmente recordó que, tan sólo en los primeros siete meses del año, Lázaro Cárdenas movilizó más de 16 millones de toneladas de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: