La Guardia Nacional (GN) será la encargada del ordenamiento tras la liberación de la caseta Coatzacoalcos 1, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

En el marco del acto simbólico de la cancelación de la caseta de peaje, la mandataria estatal comentó que se liberará el paso sobre la carretera federal 180, para agilizar el tránsito y favorecer a la zona industrial, pero se pondrán condicionantes.

Para ello, manifestó que el gobierno del estado se apoyará en la Guardia Nacional, quien se hará cargo de evitar el paso de vehículos de doble remolque, que están prohibidos en la via, así como el estacionamiento de pipas y vehículos de carga sobre el acotamiento.

Asimismo, comentó que a partir de ahora el gobierno de Veracruz se hará cargo del mantenimiento, cuidado y rehabilitación de la infraestructura de forma permanente en ese tramo que aloja el Puente Coatzacoalcos 1.

Este 1 de diciembre firmamos un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el que se detalla que el gobierno de Veracruz se hace cargo de eso, tras la entrega recepción del Puente Coatzacoalcos 1, con los derechos de vía, sus servicios auxiliares, sin costo alguno, manifestó.

Rocío Nahle agregó que su gobierno ya analiza remodelar el tramo carretero que va del Puente de Coatzacoalcos 1 hasta el Complejo Petroquímico La Cangrejera, a fin de pasar de dos a cuatro carriles.

Te puede interesar: Nace en Veracruz un modelo de agencia especializada en Freightliner 360

O bien, señaló que, se está considerando la posibilidad de construir un puente nuevo, sin embargo, para ello se tendrían que ver temas de derecho de vía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: