Maersk informó que realiza cambios en su logística dentro de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo debido a las afectaciones ocasionadas por la saturación de sus patios, durante septiembre.
De acuerdo con el informe de la empresa de logística, en el noveno mes del año los recintos portuarios del Pacífico registraron una alta ocupación de sus patios, situación que afectó sus servicios provenientes de Asia.
Esto, debido a que los servicios AC1 y AC2 no contaban con una ventana confirmada en el Puerto Lázaro Cárdenas, lo que provocó más de 15 días de retraso en el regreso de la carga.
Para gestionar esto, estamos realizando cambios y omisiones de puertos para evitar más problemas en los próximos puertos, se indicó.
Condiciones climatólogicas afectan servicios de Maersk en el Golfo-Caribe
En lo que respecta a los puertos del Golfo-Caribe, como son: Altamira, Veracruz y Progreso, Maersk señaló que las condiciones climatológicas afectaron sus exportaciones e importaciones.
Por un lado, los cierres temporales en estos recintos portuarios ocasionaron retrasos, debido a los tiempos de espera, en los servicios de importación de Maersk.
Te puede interesar: Movimiento de contenedores en puertos mexicanos crece 12% a septiembre
Mientras que, en el lado de exportación, Maersk informó que sus envíos a´n están esperando para abordar el siguiente buque debido a problemas en curso.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: