Elementos de la Guardia Nacional frustraron el robo con violencia de un tractocamión y detuvieron a los dos asaltantes en la carretera Querétaro-Irapuato.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 022+300, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, donde los efectivos liberaron al operador que había sido privado de su libertad.
Lee: Guardia Nacional arranca cursos de capacitación para operadores
En un comunicado, la Guardia Nacional detalló que dos camionetas bloquearon la circulación del tracto. Una vez que se acercaron, notaron que se trataba de un asalto.
Al notar la presencia de los elementos, los presuntos delincuentes intentaron huir, pero metros después los guardias nacionales los alcanzaron y detuvieron.
El tractocamión y los asaltantes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.
En tanto, llevaron al operador con las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones, respecto a este hecho.
La Querétaro-Irapuato, el blanco para el robo al autotransporte
De acuerdo con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP) la carretera Querétaro-Irapuato se ha convertido en el blanco para perpetrar el robo de carga.
En las últimas semanas han recibido reportes de robo de tractocamiones y de mercancía, por lo que desplegaron un operativo de seguridad, inspección y verificación en esta vía desde la semana pasada.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país.
Guardia Nacional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: