Elementos de la Guardia Nacional recuperaron tres tractocamiones en Nuevo León y Jalisco durante este fin de semana, que contaban con reporte de robo vigente.
El pasado 10 de marzo, los efectivos aseguraron un tracto acoplado a un semirremolque, que transportaba material bélico.
Lee: Vinculan a proceso a dos por intento de robo a tracto y huachicol en Chihuahua
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 145+000 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio municipio de Vallecillo.
En un comunicado, la Guardia Nacional detalló que localizaron la unidad durante un operativo carretero de búsqueda y localización en esta vía.
Los efectivos solicitaron al operador detener la marcha de la unidad, pero éste hizo caso omiso e ingresó por una brecha donde el tracto se atascó.
El conductor huyó junto con otras cuatro personas que iban a bordo del vehículo. En éste localizaron también:
- 1 fusil barret Calibre 50
- 6 armas largas
- 39 cargadores
- 946 cartuchos
Por otra parte, la Guardia Nacional aseguró dos tractocamiones a la altura del kilómetro 051+500 de la carretera León-Aguascalientes, en Lagos de Moreno, Jalisco.
Las unidades con dos plataformas contenían aproximadamente 60 toneladas de varilla, con valor superior a un millón y medio de pesos.
Te puede interesar: Conatram y seis municipios del Edomex van contra los robos y la extorsión
La localización de la unidades se dio luego de que los guardias nacionales recibieran una llamada de denuncia.
Momentos después de la denuncia, los efectivos ubicaron los vehículos abandonados, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: