Grupo Cisa inició la transición total para integrar vehículos eléctricos de última generación para renovar la flota de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México.
Serán 55 nuevas unidades que no utilizarán combustibles fósiles y que de manera paulatina cubrirán la ruta del Centro Histórico al Aeropuerto capitalino.
Grupo Cisa señaló que se concluirá la transición a vehículos eléctricos totalmente a finales de este año y que traerá varias ventajas a los usuarios.
«La idea es iniciar con el remplazo de las unidades en la conexión Centro-Aeropuerto como inicio de transición a este modelo en la CDMX», dijo Víctor Sol, director corporativo de mantenimiento de Grupo Cisa.
Además de reducir los gases de efecto invernadero, estos vehículos eléctricos del Metrobús son más silenciosos, eficientes y con ventajas tecnológicas.
Te puede interesar: Nueva ruta del Metrobús operará con 16 unidades articuladas
«Tenemos algunos años probando prototipos en distintas líneas del grupo, por lo que después de realizar el reemplazo en la conexión Centro-Aeropuerto seguiremos con las otras», adelantó.
Grupo Cisa celebró 18 años de operaciones, cuando inició con 60 autobuses articulados y otros 20 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Actualmente cuenta con 1,800 unidades de distintos tipos y con distintas clases de servicios, de las cuales 70% operan en la CDMX en el Metrobús, que ahora ya contará con más vehículos eléctricos.
Asimismo, forma parte de diversas compañías concesionadas de transporte urbano masivo, así como en la ciudad de Puebla con unidades tipo BRT.
A lo largo de estos 18 años, Grupo Cisa recorrió cerca de 150 millones de kilómetros y transportado más de 1,200 millones de pasajeros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: