La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) desplegó un operativo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para inhibir los bloqueos registrados en las principales vialidades de Acapulco las últimas semanas.

A través de un comunicado, el gobierno del estado señaló que la implementación de una serie de acciones permitió liberar las vías de comunicación que conducen al puerto, así como el aseguramiento de vehículos, armamento y objetivos prioritarios.

Te puede interesar: Derecho a la movilidad también es transitar sin bloqueos carreteros: Canacar

Ante estos hechos, se reforzó la presencia de las autoridades de seguridad en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, así como en otros puntos de la ciudad, para atender de manera oportuna cualquier hecho delictivo.

En el operativo coordinaron estrategias la SSP, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, quienes también desarmaron a la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con medios locales, las máximas autoridades de la UPOEG advirtieron con anticipación de posibles acciones para desestabilizar al Puerto de Acapulco con bloqueos o manifestaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este operativo se realizó luego de llamados realizados por distintas instituciones de diversos sectores empresariales e industriales, quienes alertaron de los constantes bloqueos y actos violentos que aquejan al Puerto.

El pasado 15 de septiembre, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) emitió una alerta para que los operadores evitarán circular durante dos semanas por tres ciudades de Guerreros, incluida Acapulco.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: