Daimler Truck North America (DTNA) alcanzó la producción del vehículo número 800,000 en su planta de Cleveland ubicada en Carolina del Norte. La emblemática unidad corresponde al modelo Freightliner Cascadia, que se incorporó a la flota de  Old Dominion Freight Line (Old Dominion).

“Cleveland Truck Manufacturing tiene una larga reputación de compromiso con el cliente y excelencia en la producción. Todos en la planta están emocionados de marcar este hito con Old Dominion, nuestros vecinos y clientes de Thomasville, Carolina del Norte, y de entregar las llaves de nuestro camión número 800,000”, dijo Craig Redshaw, gerente de planta. 

Te recomendamos: Freightliner rockea sus soluciones con los socios Canacar

En tanto, Jim Raynor, vicepresidente de equipos y mantenimiento de Old Dominion, comentó que todos en la compañía felicitan a DTNA por alcanzar este logro. Apreciamos nuestra relación a largo plazo con el fabricante como uno de nuestros socios clave”, detalló.

Freightliner Trucks adquirió esta planta en 1989 y comenzó a producir el Freightliner Medium Conventional. A lo largo de los años, la línea de producción de Cleveland ha evolucionado a medida que las innovaciones más recientes de DTNA ingresan al mercado. En la actualidad, además del Freightliner Cascadia, produce el Western Star 47X, 49X y, pronto, el recién presentado 57X. 

Cleveland es también el lugar de producción de las versiones con volante a la derecha del Cascadia que se envían a los mercados internacionales.   

Desde que el primer camión salió de la línea en Cleveland, DTNA ha invertido más de 350 millones de dólares en este complejo que, actualmente, cuenta con más de 2,300 colaboradores.