La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) desplegó a 300 elementos para reforzar el operativo carretero de Semana Santa 2023.

Los elementos realizarán labores de patrullajes y vigilancia en principales carreteras federales como la Autopista del Sol, entre otras.

Lee: Está en marcha el operativo de Semana Santa en carreteras y terminales

El objetivo es brindar mayor seguridad en el periodo vacacional en las ocho regiones de la entidad e impulsar la confianza de turistas.

En esta estrategia participan bomberos, rescatistas, paramédicos y salvavidas, quienes se desplegaron en carreteras, playas y otros espacios turísticos de Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, explicó que intensificaron el operativo por órdenes de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los destinos con mayor cobertura de este operativo de seguridad son los accesos Acapulco, Taxo e Ixtapa Zihuatanejo.

Asimismo, la Dirección General de Prevención Social del Delito brindará vigilancia en terminales de autobuses, sitios de taxi, plazas, mercados y sucursales bancarias.

También lee: Guerrero rehabilita vía de acceso al Puerto de Acapulco

El Secretario detalló que en total participan más de 600 elementos de la Policía Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El operativo inició el pasado viernes 31 de marzo y concluirá el domingo 16 de abril en todos los municipios de Guerrero.