La empresa aeroespacial Gulfstream invertirá 370 millones de dólares (mdd) para la construcción de una planta en Mexicali, Baja California.
Las nuevas instalaciones de más de 540 mil pies cuadrados estarán dedicadas a la fabricación de aviones ejecutivos y crearán 1,500 empleos de alta calidad.
Durante el anuncio de inversión, la gobernadora de la entidad Marina del PIlar, comentó que con esta inversión, Gulfstream no sólo expandirá sus operaciones en Mexicali, sino que se mantendrá como una de las principales fuentes de empleo.
Gulfstream se mantiene como una de las principales fuentes de empleo en la ciudad de Mexicali, con más de 5 mil colaboradores, su planta en Mexicali.
Asimismo, destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico y social de Baja California, y subrayó que fortalece el liderazgo de la entidad en el sector.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses entrega 20 unidades al sistema de transporte público de BC
Las instalaciones de la empresa aeroespacial en la ciudad bajacaliforniana es la más grande fuera de su sede corporativa, y ha sido un pilar económico en la región durante más de 30 años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: