Hankook Tire desarrollará neumáticos ecológicos utilizando caucho de estireno-butadieno polimerizado en solución ecológica (Eco-SSBR), material que le será proporcionado por la empresa petroquímica Kumho Petrochemical.
En un comunicado, Hankook dio a conocer que firmó un Memorando de Entendimiento con Kumho Petrochemical para la desarrollo de neumáticos ecológicos utilizando Eco-SSBR.
Cabe puntualizar que el Eco-SSBR es un material ecológico; se trata de un elastómero sintético obtenido mediante la mezcla de estireno y butadieno. Es el caucho sintético con mayor volumen de producción mundial. Su principal aplicación es en la fabricación de neumáticos.
Además, este caucho sintético mejora la resistencia al desgaste y la eficiencia de los neumáticos. Kumho Petrochemical está considerando invertir en el material con el objetivo de comercializarlo en 2026.
El memorando de entendimiento entre las dos empresas significa que Hankook Tire será el primero en recibir el material a un precio justo una vez que haya comenzado la producción.
Lee también: Hankook fortalece su portafolio para camiones en Europa con cuatro neumáticos
Respuesta a demanda de productos sostenibles
El acuerdo responde a la creciente demanda de materias primas y productos sostenibles; ambas empresas cooperarán en el desarrollo de neumáticos ecológicos utilizando materiales reciclados.
Asimismo, Hankook Tire probará y evaluará sus neumáticos para verificar las propiedades físicas y la calidad del rendimiento para crear neumáticos ecológicos bajo el acuerdo de usar Eco-SSBR.
A través del acuerdo, Hankook Tire ha obtenido caucho sintético certificado por International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS, un sistema de certificación internacional para materiales ecológicos, allanando el camino para el futuro de las tecnologías ecológicas.
Este acuerdo también ayudará a acelerar el logro de uno de los objetivos ESG de Hankook Tire de utilizar un 55% de materias primas sostenibles para 2025.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: