El Senado de la República avaló por unanimidad un proyecto para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal diseñen e implementen programas para la electrificación del transporte.
Los senadores plantean incentivos fiscales para impulsar la fabricación y adquisición de vehículos híbridos y eléctricos para reducir las emisiones en el sector de autotransporte.
Lee: Propone Senado convertir a eléctrico al transporte público en tres años
Asimismo, busca promover entre autoridades fiscales, financieras y el sector automotriz, la renovación del parque vehicular nacional.
Lo anterior, a través de programas de estímulos fiscales en la compra de vehículos nuevos y eléctricos.
En el dictamen, que se remitió a la Cámara de Diputados, destacaron el diseño de estrategias de incentivos fiscales, así como no fiscales dirigidos a los consumidores.
De acuerdo con los senadores, el proyecto estimulará el mercado interno y la sustentabilidad ambiental, por lo que instaron en que las disposiciones normativas deban ser acompañadas de diferentes políticas públicas adicionales.
Lee: Alertan sobre disparidad entre California y BC en electrificación
Esto con el objetivo de que garanticen dichos estímulos tanto para la adquisición como para uso de los vehículos híbridos y eléctricos.
Legisladores del Senado de la República.
En febrero pasado, el Senado propuso una iniciativa para electrificar el parque vehicular en México en un periodo de tres años.
Esta iniciativa busca reformar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a fin de implementar el uso de motores de energías limpias.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: