Heineken México anunció que ubicará una nueva fábrica de cerveza de última generación en el municipio yucateco de Kanasín, donde invertirá 430 millones de euros.
La nueva planta es una adición importante a las operaciones de Heineken México, y tiene el objetivo de abordar la creciente demanda en el sureste y al mismo tiempo capitalizar la sólida conectividad vial, ferroviaria y portuaria de la región.
Tras el anuncio de inversión, la empresa cervecera detalló que, la nueva fábrica irá en línea con su estrategia global de sustentabilidad «Brew a Better World», con lo que se colocará como la cervecería pionera en procesos de agua sin paralelo en la industria mexicana.
En éstas instalaciones se consideran prácticas de economía circular que aseguren la reutilización de agua a través de sistemas de tratamiento de vanguardia, Heineken busca que la nueva cervecería funcione con un mínimo de desperdicio y utilice fuentes de energía renovables o través de procesos, equipos y tecnología avanzados.
Guillaume Deverdier, director general de Heineken México, indicó que la cervecería, que arrancará operaciones en 2026, está preparada para crear más de 2,000 empleos directos e indirectos,
Al respecto del anuncio de inversión, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que la región sureste vive un momento de crecimiento incomparable, enriquecido por ventajas competitivas, como el desarrollo de infraestructura y conectividad.
Te puede interesar: Ésta es la fórmula de Heineken para lograr con éxito su transporte primario
En tanto, Dolf van den Brink, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Heineken NV, señaló que México es uno de los mercados más importantes de la compañía, asimismo, subrayó que la inversión que se realizará en Yucatán tienen una importancia estratégica para impulsar el crecimiento de sus marcas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: