La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) alista el bloqueo de las principales vías del país, los próximos 29 y 30 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, con el objetivo de que las autoridades atiendan las demandas del sector.

Rafael Ruíz, Presidente Nacional de la AMOTAC, señaló para TyT que cuatro de sus principales demandas van dirigidas a problemáticas que se arrastran desde hace mucho tiempo y que no han tenido solución.

  • La primera, sobre el Reglamento de Grúas. La Alianza exige un alto a los cobros excesivos de grúas, y pide a las autoridades que se comience a aplicar el nuevo reglamento.
  • La segunda, respecto al tema de la inseguridad. La AMOTAC solicita que la Guardia Nacional coordine las acciones necesarias para combatir los índices de inseguridad que se encuentran disparados en las carreteras del país.
  • La tercera, sobre rampas de emergencia. La Alianza demanda que se eliminen los cobros por el uso de rampas de emergencia.

Rafael Ruíz señaló que con el pago de peaje se paga un seguro que no se aplica y además de ello, el costo del servicio de rampas de emergencia es exagerado, que puede ir de los 90,000 hasta los 170,000 pesos.

Asimismo, detalló que aunque la propuesta ya se aterrizó en la Cámara de Diputados, aún está pendiente su resolución.

  • Finalmente, la AMOTAC demanda a las autoridades que se eviten las cuotas de circulación al transporte de carga para entrar y salir de las ciudades.

Te puede interesar: Enfrentamos los mismos problemas, no se han solucionado: AMOTAC

El presidente de la AMOTAC indicó que aunque se han llevado a cabo reuniones con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional no se ha logrado ninguna resolución, por lo que paro sigue en puerta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: