Heineken implementará la herramienta Blue Yonder Cognitive Demand Planning para transformar su capacidad de planificación de la cadena de suministro y hacer frente a los desafíos de la industria.
La cervecera confirmó como proveedor a Blue Yonder, a través de su solución de próxima generación basada en microservicios que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para mejorar la precisión y reducir riesgos.
Corneel Hindriks, gerente de Digital y Tecnología – Planificación Global de Heineken, explicó que con esta herramienta la empresa busca mejorar los procesos de la cadena de suministro, por medio de la planificación cognitiva.
Trabajar junto con Blue Yonder nos apoyará en nuestra ambición de convertirnos en la cervecería mejor conectada y fomentar la excelencia funcional en la planificación de la demanda, lo que conducirá a una mejor experiencia del cliente», comentó.
Hindriks destacó que Blue Yonder Cognitive Demand Planning también permitirá a la empresa tener una respuesta de suministro adecuada, generando un impacto positivo en los objetivos de sostenibilidad, mediante la reducción de amortizaciones y menos movimiento de mercancías.
Te puede interesar: Heineken incorpora cinco Mercedes-Benz eActros 300 para operar en Países Bajos
Con la ayuda de Blue Yonder, Heineken espera lograr cuatro beneficios:
- Tomar decisiones más informadas y basadas en datos del mundo real. Heineken necesita en una nube de datos unificada e integre todos los procesos de planificación para tomar mejores decisiones, con velocidad y escala.
- Administrar la complejidad y aumentar la precisión: combinar los mejores resultados de la previsión estadística y el aprendizaje automático extensible para ofrecer una mayor precisión de la previsión y reducir el sesgo.
- Responder más rápido: comprimir el ciclo de planificación y capacitar a los planificadores para impulsar la estrategia y responder en el momento, no en un cronograma fijo.
- Implementar soluciones personalizadas y extendidas: crear, probar e implementar flujos de trabajo, experiencias de usuario personalizadas y lógica de negocios personalizados y extendidos a escala de producción con el mínimo esfuerzo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: