Volkswagen Camiones y Buses, en asociación con Grupo Volkswagen Argentina, arrancó la producción de vehículos en Argentina, con el objetivo de acelerar el ritmo de ventas de la marca en el mercado de ese país.
Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, destacó que en los últimos 25 años la armadora ha contado con una red de distribuidores en Argentina, pero necesitaba establecer producción local para acelerar hacia el primer lugar en el mercado.
Hoy damos otro paso importante para ampliar la presencia global de nuestra marca: queremos replicar en Argentina la fórmula de éxito que nos convirtió en líderes brasileños en ventas de camiones», comentó.
Asimismo, detalló que la proyección inicial es una producción de 800 unidades para este año, con capacidad de alcanzar los 2,700 vehículos.
El volumen se dividirá entre dos modelos de la familia Delivery (9.170 y 11.180), dos Constellation (17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado) y un Volksbus (15.190 OD).
Cortes agregó que la empresa comenzó con la producción en fase piloto el año pasado para homologar los vehículos en el país y ahora todos están liberados para la venta con fabricación argentina.
Al respecto, Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, enfatizó que la colaboración entre Argentina y Brasil demuestra el enfoque para fortalecer la industria automotriz regional y consolidar la presencia en los mercados.
Te puede interesar: El eDelivery 14 de Volkswagen Camiones y Buses se une a la operación de Coca-Cola FEMSA
Nos enorgullece ver cómo logramos nuestro proyecto de producción nacional de camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba.
Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados», dijo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: