Hella ampliará sus operaciones de diseño y manufactura para la industria automotriz, con una nueva planta en el Salto, Jalisco, donde invertirá 72 millones de pesos.
La empresa alemana, dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación concretó la inversión con el gobierno del estado en el marco de la feria industrial Hannover en Alemania.
El pasado jueves, directivos de la empresa y funcionarios del gobierno estatal se reunieron en la planta de la compañía para formalizar el acuerdo, que consiste en la apertura de operaciones para el diseño, producción y mantenimiento de molduras para vehículos.
Al respecto, Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco destacó que Hella moldea una de las tecnologías más importantes para la industria automotriz y de movilidad, mismas que llegarán a la entidad gracias a esta inversión.
Asimismo, enfatizó que la llegada de este tipo de empresas abona a la consolidación del país como un hub para el desarrollo de tecnología, proyectos de manufactura altamente especializados y electromovilidad.
Te puede interesar: Financiamiento: Puntos clave para los transportistas ante el nearshoring
Actualmente, Hella cuenta con una planta ubicada en el municipio jalisciense de El Salto, donde emplea a 2,500 personas a las que se sumarán nuevas plazas , con este nuevo proyecto, en áreas técnicas, administrativas e ingeniería con un rango salarial de 27,000 pesos mensuales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: