La pick-up Hilux cerró 2023 como el modelo más vendido de Toyota México, con un total de 16,618 unidades, lo que ayudó a la marca a superar su objetivo de ventas para el año completo con 104,113 unidades comercializadas.
En un comunicado, Toyota México detalló que las 104,113 unidades que vendió en 2023 equivale a un 7.6% de participación de mercado. Esta cifra regresa a la marca a los niveles prepandemia, representando un incremento del 8% en comparación con el año anterior.
Toyota añadió que el 25.6% de los vehículos vendidos por la compañía en 2023, fueron de tecnología híbrida eléctrica (HEV).
La firma nipona añadió que su objetivo para 2024 será volver a superar las 100,000 unidades vendidas y buscando que más del 25% de ellas sean de HEV.
«Los resultados de 2023 son motivo de orgullo para nosotros, especialmente porque son una clara muestra de la lealtad de nuestros clientes en tiempos retadores y del sólido trabajo en equipo», dijo Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Lee también: Grupo Toyota hila 11 meses de incremento en su producción mundial
Toyota Hilux
Hilux se comercializa en México en cuatro versiones (Chasis Cabina, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR y Doble Cabina Diésel); cuentan con motor de 2.7 y 2.8 L, 4 cilindros y 166 caballos.
Es de destacar que la pick-up Hilux ofrece capacidades de carga desde 820 hasta 1,055 kg; además, su motorización ofrece Inyección Directa de Toyota (TDI) así como transmisión manual de 5 velocidades.
Te puede interesar: Toyota y Cirba Solutions amplían su red de reciclaje de baterías en EU
Adicionalmente la pick-up de la marca integra asistencia de control en pendientes, seguros eléctricos, seguros en puertas traseras para niños, sistema ISO-FIX/LATCH.
También cuenta con cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, control remoto y faros de halógeno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: