Hino Motors anunció cambios en su estructura de gestión, cuya modificación más destacada es el involucramiento de la unidad de negocios en todo el proceso de desarrollo del producto, con lo que busca «eliminar las ineficiencias».
Explicó que estos cambios estarán vigentes a partir del 1 de febrero de 2023 y son parte de la implementación de su programa de «tres reformas» anunciado el 7 de octubre.
De acuerdo con Hino, esas tres reformas reflejan el compromiso de la marca con el cambio y la realización de procesos de certificación; asimismo, la nueva estructura de gestión está diseñada para abordar problemas que se han identificado con la cultura organizacional existente, como «jerarquía de mando excesivamente fuerte», «ampliación del seccionalismo» y «no promover problemas con un sentido de velocidad».
Específicamente, Hino establecerá una organización
- Que contribuya al desarrollo de los recursos humanos;
- En el que cada empleado contribuye a servir a los clientes y a la sociedad y está comprometido con el proceso de fabricación de vehículos;
- Y que sea eficiente con una toma de decisiones rápida y autónoma.
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Reconstruir desde cero
«Revisaremos todos nuestros procesos anteriores y reconstruiremos nuestra estructura organizativa desde cero«, afirmó el fabricante japonés; agregó que trabajará para contar con una estructura en la que todos los empleados tengan un propósito compartido en todas las divisiones.
Hino puntualizó que el esquema de la nueva estructura de gestión combina el eje comercial de Hino con su eje funcional. Bajo la nueva estructura, cada una de las unidades comerciales se integrará con las funciones de fabricación de vehículos dentro de la compañía.
El personal de la unidad comercial responsable de los productos Hino ahora estará involucrado en todos los procesos de fabricación, incluyendo el desarrollo, la producción, las ventas y el soporte total para respaldar las operaciones comerciales de los clientes, así como un cumplimiento normativo adecuado, en lugar del rol anterior de liderar el desarrollo de productos desde lejos.
Además, al incluir al personal de la unidad de negocios en todo el proceso de desarrollo del producto, se consolidarán algunos departamentos; se eliminarán las divisiones existentes y disminuirá la jerarquía organizacional.
«Estableceremos el nuevo rol de CxO (un Chief Officer en cada función y rol) dentro de cada función para delegar más fácilmente la autoridad», agregó la armadora.
«Al hacerlo -continuó-, nuestro objetivo es eliminar las ineficiencias y convertirnos en una organización que pueda pensar rápidamente y emitir juicios independientes, al tiempo que crea productos de alta calidad que contribuyen a nuestros clientes y a la sociedad».
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Visión holística
A través de este proceso, Hino quiere convertirse en una organización que involucra integralmente a sus empleados en todas las etapas de planificación y desarrollo, ventas y producción.
«Nuestro objetivo es fomentar una visión holística de toda la organización«, afirmó Hino.
La marca también planea crear el nuevo rol de CTrO (Chief Transformation Officer) y la Oficina de Gestión de Transformación para implementar de manera consciente y eficiente iniciativas en toda la empresa, incluidas las «tres reformas».
Asimismo, su función será promover y gestionar el programa de reforma general, coordinar iniciativas transversales a los negocios y funciones, y dar seguimiento y apoyo a las medidas de reforma que está tomando cada departamento.
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