Hino llegó a mitad del 2023 con muy buenos resultados, colocando a la marca como la número uno en la venta de vehículos híbridos de carga en México.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicaron que de enero a julio de este año, Hino colocó 563 vehículos de carga híbridos al mayoreo y al menudeo, y es la única armadora con ventas de unidades con este tipo de tecnología en el mercado mexicano.
En lo que va del año las ventas totales de Hino ya representan el 70% de las unidades vendidas durante todo 2022, cuando se comercializaron 808 vehículos de carga.
También lee: Así es como Hino se prepara para otros 15 años de Soporte Total en México
En 2021 Hino vendió 121 vehículos de carga híbridos, lo que ha significado un crecimiento exponencial a la fecha. Solo de 2021 a 2022, las ventas al mayoreo y al menudeo de vehículos de carga híbridos de Hino crecieron hasta 567 por ciento.
De ese modo, de 2021 a julio de 2023, Hino se ha posicionado como marca líder en la comercialización de unidades de carga híbridas en México con un total de 1,492 unidades.
En lo que refiere solamente al mes de julio, el Inegi indicó que Hino colocó en el séptimo mes de este año 21 vehículos de carga híbridos en ventas al menudeo, que comparadas con las ventas de igual mes de 2022, representaron un aumento de 75 por ciento.
En ventas al mayoreo, el Instituto indicó que Hino vendió 22 unidades híbridas para carga en julio de 2023, mientras que en igual mes del año pasado comercializó 13, lo que significó un incremento de casi 70 por ciento.
Hino, a la vanguardia
De acuerdo con información de Hino, en 1991 la compañía de origen japonés presentó la primera unidad híbrida comercialmente viable, y con el paso del tiempo, la tecnología híbrida ha evolucionado de manera continua.
“Hoy por hoy, con nuestra más reciente generación de sistema híbridos, nuestras unidades son capaces de adaptarse a una amplia variedad de condiciones de operación, ofreciendo una mejora en el rendimiento de combustible y una amplia maniobrabilidad”, señala información de la armadora.
De acuerdo con Hino, sus unidades cuentan con un Sistema Híbrido en Paralelo, diseñado con un balance entre el torque del motor diésel y el eléctrico.
Te puede interesar: Soporte total de Hino, también para el segmento recolector
“En nuestra más reciente generación de unidades híbridas, el embrague se reposicionó entre los motores diésel y eléctrico, eliminando la pérdida de la fuerza por la desaceleración del motor, dando como resultado que el sistema híbrido de HINO sea el más eficiente en el mercado”, destaca la empresa.
Hino continúa creciendo en el mercado ofreciendo servicios de calidad en todos sus eslabones, por lo que la semana pasada celebró el Skill Contest 23, concurso en el que acudieron 130 participantes de más de 30 concesionarios de la marca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: