Durante la campaña Hot Sale 2024, se detectó un aumento de la recolección de productos en un punto de retiro u oficinas de mensajería, como método preferido de envío.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) esta tendencia refleja una demanda creciente por flexibilidad en las opciones de entrega.
Y es que si bien el 79% de los compradores optaron por el envío a domicilio en esta campaña de venta en línea, esta modalidad perdió cuatro puntos porcentuales respecto a la edición 2023.
En su informe de resultados del Hot Sale 2024, la AMVO dio a conocer que, en contraste, la recolección en punto de retiro incrementó hasta concentrar el 14% de la preferencia.
Durante 2023, esta opción se colocaba como la cuarta de mayor preferencia, y para este 2024, se colocó como la segunda.
El informe deja ver también que la recolección en tienda aumentó en tres puntos porcentuales de participación, llegando hasta el 13 por ciento.
Cabe mencionar también el rol de los casilleros inteligentes como método de recolección, una tendencia que si bien en otros países ha tenido cierto auge, en México no ha logrado avanzar, pues sólo 4% de los consumidores optó por esta alternativa. Se trata de la misma cifra que en 2023.
Los datos de la AMVO también revelan que la entrega de productos tiene un área de oportunidad, pues “los valores intrínsecos del canal digital sobre recibir a domicilio y ahorrar tiempo y traslado pasan a un segundo plano”, señala el informe.
Y es que los consumidores consideraron más relevante temas como promociones y mayor acceso a una amplia variedad de productos y presentaciones.
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La edición 2024 logró superar los 34,539 millones de pesos en ventas totales registradas, lo que representa un crecimiento de 15.3% frente al año pasado.
Asimismo, este 2024 el 60% de los compradores optó por el canal digital exclusivamente, mientras que el 30% prefirió la compra omnicanal.
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