La empresa Aleatica informó que se mantienen las jornadas para reabrir la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense, ante los daños ocasionados por las intensas lluvias en el Estado de México.

Desde este lunes, la empresa comunicó el cierre de la vialidad por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del canal de la Compañía en Chimalhuacán, tras el paso de la depresión tropical ‘Chris’.

En sus redes sociales se detalló que los tres puntos que resultaron con las mayores afectaciones fueron:

  • A-6 – Caseta Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca.
  • T3 – Caseta Nabor Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca.
  • T7 – Caseta Texcoco

Asimismo, se indicó que no hay ingresos a la vía en ningún sentido en los tramos que van desde el Centro Cultural Mexiquense, zona de Chimalhuacán hacia Querétaro, ni en el acceso de Periférico hacia Puebla.

La empresa agregó que la vía presenta afectaciones en el kilómetro 54, en la colindancia entre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, donde existe desplazamiento en la capa superior de pavimento.

Te puede interesar: Con tecnología, Circuito Exterior Mexiquense reduce 52% delitos carreteros 

Sin embargo, señaló que el tramo ya ha sido revisado por expertos, tanto de Aleatica como externos, quienes concluyeron que no presenta riesgo alguno en la estabilidad, dado que la vía está diseñada de forma dinámica para adaptarse a las solicitudes de las cargas de servicio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: