El gobierno de Oaxaca retirará concesiones y cancelará licencias de transportistas que trasladen migrantes, informó la Secretaría de Gobierno estatal, durante una reunión para la atención de la problemática.
Ante el flujo de migrantes en la entidad, las autoridades solicitaron al sector a hacer uso legal de su concesión y evitar estas prácticas, especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
Y con el objetivo de erradicar este tipo de actividades ilícitas en los vehículos concesionados, se informó que existen una serie de multas y sanciones para quienes las realicen.
Las autoridades señalaron que en primer lugar los concesionarios de transporte público colectivo, suburbano, mixto o de carga deberán apegarse al reglamento, de acuerdo con la demarcación territorial.
Por lo que quienes transgredan esas reglas serán acreedores a sanciones económicas que pueden ser de hasta 300 UMA, es decir 32,571 pesos.
Así como a sanciones administrativas a través del retiro o suspensión de la licencia de los operadores de la unidad de transporte, el aseguramiento del vehículos y la suspensión o retiro de la concesión.
Te puede interesar: Accidentes con migrantes obligan a Ferromex a detener 60 trenes
En el encuentro Atención a la Problemática Migratoria en el estado de Oaxaca también participaron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Así como representantes de la Policía Vial Estatal, del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: