Hub Group inició pruebas operativas para una nueva ruta intermodal entre Chicago y Ciudad de México vía Ferrovalle, a través del servicio Falcón que operan Ferromex y Union Pacific.
Eduardo Asperó Zanella, vicepresidente Ejecutivo de Hub Group en México expuso que se trata de conectar Ciudad de México y Ferrovalle, con un servicio cross border entre Estados Unidos y México.
Te puede interesar: Hub Group expande sus soluciones para la industria automotriz en la región T-MEC
“Estamos haciendo las pruebas operativas y lo primero fue definir un esquema de un cliente que quiere mover 1000 contenedores”, comentó.
En este sentido, explicó que las pruebas operativas de Hub Group comenzaron la semana pasada con un contenedor, en los próximos días probarán con un mayor número de contenedores.
El directivo de Hub Group expuso que los principales clientes del transporte intermodal movilizan bienes intermedios, productos industriales con alto valor, línea blanca, entre otros.
En dichas pruebas, destacó la eficiencia en los procesos de la Aduana localizada en las instalaciones de Ferrovalle para despachar el contenedor.
“Son pruebas operativas, estamos afinando todo para darlo a conocer a nuestros clientes y ya se realice de manera consistente”, en aproximadamente un mes comentó en entrevista.
Servicio Falcon
El servicio premium intermodal Falcon, que combina autotransporte y ferrocarril, está a cargo de Canadian National, Union Pacific y Grupo México que en septiembre pasado crearon un nuevo servicio intermodal directo entre puntos de México y Canadá a través de Eagle Pass y Chicago.
Este servicio ya lo ocupaba Hub Group para otros destinos, en la nueva ruta consideran Ciudad de México, apuntó Eduardo Asperó.
También lee: Hub Group inicia pruebas con camiones eléctricos Freightliner
Cabe señalar que la conexión que ofrece el servicio Falcon se realiza en la Terminal Intermodal Yard Center de Union Pacific, en Dolton, Illinois, y en la Terminal Intermodal de Chicago de Canadian National en Harvey, Illinois.
En México incluye a las rampas en Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato, son las dos terminales de Grupo México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: