Hyliion Holdings Corp. recibió un pedido inicial de 10 unidades ERX para la empresa DSV, para incorporarlas en su negocio de transporte por carretera en América del Norte y, al mismo tiempo, avanzar en su plan de descarbonización.

Hyliion comenzará la entrega de las unidades Hypertruck ERX a DSV durante el primer trimestre de 2024; y tras un período de prueba exitoso, la firma danesa de transporte y logística colocó una opción para que se entreguen 10 camiones adicionales en 2024.

“La inversión de DSV en la tecnología Hyliion demuestra que un excelente servicio al cliente y los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono no tienen por qué ser mutuamente excluyentes”, dijo Thomas Healy, fundador y director ejecutivo de la firma soluciones de tren motriz electrificado para semirremolques Clase 8.

Con un enfoque en reducir su huella de carbono y ofrecer soluciones de bajas emisiones para satisfacer la demanda de los clientes, DSV implementará la tecnología de tren motriz electrificado en todas sus rutas panamericanas.

Lee también: Cummins y Hyliion unen fuerzas en tren motriz híbrido: eléctrico y de gas natural

“Vemos esta iniciativa como el comienzo de nuestras ambiciones a largo plazo para reducir nuestras emisiones en todo nuestro negocio de transporte de mercancías por carretera«, indicó Robert Greene, presidente de DSV Road US.

El directivo mencionó que las 10 unidades solicitadas a Hyllion son un comienzo son un paso en la dirección correcta en cuanto a probar y buscar soluciones óptimas para el planeta, sus clientes y la empresa; y que, en combinación con su plan para comenzar a agregar vehículos de combustible alternativo a su flota de corta distancia, marca el primer paso hacia su metas para 2030.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: