Hyundai Motor Company se ha fijado el objetivo de hacer crecer rápidamente un ecosistema global de hidrógeno para el transporte y la industria; en dicho proyecto participan el gobierno coreano y varios socios de Hyundai.
Lo anterior se deriva del memorando de entendimiento firmado por Hyundai Motor para promover el desarrollo del ecosistema global del hidrógeno. En la firma participaron el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur, la Corporación de Recursos Hídricos de Corea, el Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI) y SK E&S en la Expo de Dubai durante la Cumbre Mundial sobre el Clima COP28.
El acuerdo tiene como objetivo hacer crecer rápidamente el ecosistema global de hidrógeno; además, se busca responder más activamente al cambio climático compartiendo con la comunidad internacional ejemplos destacados del desarrollo del ecosistema de hidrógeno que se está llevando a cabo actualmente en Corea.
Con este fin, Hyundai Motor y sus socios coreanos proporcionarán estudios de casos y consultas sobre proyectos de hidrógeno; además, GGGI publicará un informe de evaluación basado en los estudios de casos para el intercambio internacional.
Lee también: Hyundai e Iveco exhiben en Busworld el autobús de hidrógeno US E-Way H2
Enfoque en el transporte
La expansión global de esta iniciativa, particularmente en la región de la ASEAN, refleja el compromiso de Hyundai de crear un ecosistema global de hidrógeno.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente facilitará casos de distribución de vehículos de hidrógeno y establecimiento de ecosistemas de estaciones de carga. Asimismo, la Corporación de Recursos Hídricos de Corea ofrecerá casos de producción y utilización de hidrógeno para el transporte.
Te puede interesar: Tractocamión de hidrógeno Hyundai Xcient gana el Green Award en Los Ángeles
Hyundai participa con su proceso de «conversión de residuos en hidrógeno». Este método de producción de hidrógeno mediante el reciclaje de recursos produce hidrógeno limpio utilizando biogás de desechos orgánicos, como desechos de alimentos, lodos de depuradora y estiércol de ganado. Elimina impurezas como el metano y al mismo tiempo produce una fuente de energía ecológica mediante la utilización de recursos residuales.
El proceso de producción de hidrógeno a partir de residuos de Hyundai Motor subraya la importancia de reducir el metano, uno de los principales contribuyentes al cambio climático. La empresa está fomentando activamente la industria del biogás, convirtiendo el metano de los residuos en hidrógeno para la movilidad, la generación de energía y el uso industrial respetuosos con el medio ambiente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: