Hankook Tire anunció la continuidad de su asociación con Nissan, suministrando a la Frontier 2024 de próxima generación que se comercializará en Estados Unidos, dos modelos: el todoterreno Dynapro AT2 en medida 265/70R17 y el Dynapro HT premium para todas las estaciones en medida P265/70R16.
El fabricante de neumáticos indicó que ambos modelos se producirán en la planta de Tennessee de Hankook Tire en Estados Unidos.
«Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Nissan, proporcionando modelos de llantas versátiles para un rendimiento dentro y fuera de la carretera en múltiples plataformas populares», dijo Heonjoon Kim, Vicepresidente y Director de Innovación Global de Equipos Originales de Hankook.
«La Nissan Frontier 2024 es una de las camionetas medianas más populares y emocionantes de Estados Unidos y sigue siendo una combinación perfecta para nuestras llantas Dynapro HT y AT2 para hacer de cualquier camino una aventura, ya sea pavimentada o no», añadió Kim.
Hankook Tire ha sido proveedor de equipo original para Nissan Frontier desde 2015 y la generación actual de Frontier desde 2021.
Lee también: Hankook encabeza consorcio coreano de reciclaje de neumáticos
Desempeño superior
Aprovechando el éxito de su modelo 2022, la Nissan Frontier 2024 da la bienvenida a mejoras a los niveles de equipamiento existentes junto con la introducción del nuevo Hardbody Editon. El estilo inspirado en la década de 1980 allanó el camino para la Frontier moderna; cuenta con ruedas de 17 pulgadas envueltas en Dynapro AT2.
Al ofrecer una combinación superior de rendimiento integral, la llanta Hankook Dynapro AT2 garantiza una tracción más fuerte en condiciones húmedas, secas y todoterreno; además, reduce el ruido de la carretera y aumenta la comodidad de marcha.
Te puede interesar: Nuevo centro de tecnología permite a Hankook desarrollar moldes en 3D
Por su parte, la Hankook Dynapro HT premium ofrece un desgaste más prolongado de la banda de rodamiento, tracción mejorada y baja resistencia al rodamiento. Cuenta con un corte para nieve, tacos laterales de profundidad múltiple y nervaduras semisólidas y con botones.
La marca detalló que la banda de rodamiento está diseñada con un compuesto optimizado para proporcionar un mayor kilometraje; además, la anchura de la banda aumenta el agarre para un mejor manejo en carretera y una mejor resistencia al rodamiento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: